Tutorial. Cómo hacer tu propia libreta
18.8.13 16:16 0 Comentario(s)


¡Holaaa! ¡Buenos días a todos! ¿Qué tal habéis pasado el finde? Yo lo pasé con una amiga y jugando a los sims 
Pero aquí estoy para traeros un tutorial de cómo haceros vuestras propias libretas personalizadas ¡para lo que queráis!
Bueno esto se me ocurrió porque hace un par de semanas me dio por mirar cuanto saldría ir de viaje a Alemania, Francia, Corea y Japón y vi que el billete de avión a Corea y a Japón no es tan caro (669€ dos personas) y dije "Oye, ¿porqué no me voy a Japón y me doy una vuelta por Corea?", estuve mirando los hoteles y tampoco son muy caros así que se lo comenté a mi novio y me dijo:
-Pero en Japón no hablan inglés ¿cómo quieres moverte por allí?
Entonces me dijo que si aprendía japonés podíamos ir y como yo ya tengo una base de japonés bastante buena dije:
-¡OK! ¡ACEPTARÉ EL RETO! 

Y así fue cómo me propuse estudiar japonés en serio. Descargué los mejores libros para ello, imprimí uno y cuando me iba a poner a estudiar  me doy cuenta de que no tengo libretas y no me gusta escribir en folios sueltos. 
Eso fue un domingo, todo cerrado y yo con ganas de empezar a estudiar así que me dije "muy bien Evelyn, es el momento de sacar tus dotes artísticas y hacerte tu propia libreta" y de paso tienes algo para subir al blog .

¡Empecemos el tutorial!

Para empezar con nuestra libreta básicamente necesitaremos:
Se me olvidó añadirle cartón, un pincel y tela o papel que quieras utilizar para forrar la libreta 

Para los idiomas me gusta utilizar libretas pequeñas porque no tengo tanta información en una sola página y son más cómodas para transportar y demás. Así que lo explicaré para hacer una libreta pequeña pero si queréis hacerla grande es lo mismo, sólo que saltarían el primer paso.

1º. Yo cogí un montón de hojas de papel y las doblé a la mitad para marcarlas y luego las recorté por la mitad hasta tener la cantidad que quería (el grosor de mi libreta).

2º. Cogemos nuestro montoncito de folios y lo ponemos encima de una superficie lisa (yo lo puse en mi libro de Derecho Romano) y con cuidado ponemos algo pesado y liso arriba del montoncito de folios (en mi caso usé el libro de Derecho Constitucional... sí, mis libros son muy gordos y pesados )
Deben asegurarse de que el montoncito de folios está bien alineado ya que si no lo están no se pegará y las hojas se quedarán sueltas.

También se puede hacer de esta manera o cualquier otra, lo importante es sujetar bien las hojas. Yo lo hice a lo pordiosero porque era domingo y lo hice con las cosas más sencillas que tenía a mano.

3º. Ahora con el pincel cogemos un montón de cola y lo ponemos en la parte de las hojas que queremos unir. Si queremos que nuestra libreta se abra por abajo tendremos que poner la cola arriba y lo mismo con la derecha e izquierda.
(Perdonen la malísima calidad de la foto pero no me di cuenta y ya no puedo echar más )

Deben poner bastante cantidad de cola para que pegue bien, da igual que se arrugen las hojas por la humedad, cuando seque quedarán bien.

4º. Esperamos varias horas (o hasta el día siguiente) a que se seque. Debería quedar algo así:
Ya tenemos nuestras páginas listas.

5º. Pues ya es hora de que empecemos a hacer la cubierta de nuestra libretita. Cogemos nuestro cartón (yo cogí una caja que sobraba), medimos nuestra libreta y cortamos dos trozos de cartón del tamaño de nuestras hojas. Como yo aquí no tengo reglas lo que hice fue poner la libreta encima del cartón y señalar el tamaño con un lápiz.

6º. Recortamos el cartón del tamaño de la portada y la contraportada y también la zona que hemos pegado anteriormente con cola. Deberia quedaros algo así:

7º. Es el momento de forrar nuestra libreta, para ello yo elegí tela de fieltro porque no tenía nada más  pero ustedes podéis ponerle otra clase de tela o incluso papel decorado. Para forrarlo lo que hice fue extender la tela, elegir una esquina y pegar el cartón con cola.

8º. Por último recortamos lo que sobra de tela y pegamos los bordes. Cogemos nuestras hojas pegadas, volvemos a poner cola en la misma zona que pegamos al principio y la pegamos en la zona central de esta portada, como los libros que compramos continuamente. Lo cerramos, ponemos peso encima para que no se mueva y esperamos a que seque.

Y ¡voilà! tenemos nuestra libreta para apuntar lo que queramos, además si no ponéis demasiada cola podéis hacer un block de notas a las que podrás arrancar las páginas.


No lo decoré mucho y tampoco me esforcé en que me quedara perfecto porque sólo lo quiero para apuntar el vocabulario, no saldrá de mi casa (o eso espero). Cuando vuelva a Gran Canaria intentaré volver a hacer otra libreta pero mejor elaborada .

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que lo intentéis, es muy fácil y práctico. Si alguien se anima a hacer su propia libreta me gustaría que compartiera las fotos por facebook o instagram (mi instagram está a la derecha → ).

¡Un beso muy fuerte y no olviden comentar!


Etiquetas: , , , , ,


Publicar un comentario



Sobre mi:
Image and video hosting by TinyPic

¡Hola! Este blog contiene las cosas que me gustan, espero que disfrutéis con el tanto como yo~^∇^

¡No olvides que un blog se alimenta de los comentarios!

Chat:



Archivo:
▲ Entradas antiguas ▲


▲ Archivo ▲

09/11
10/11
11/11
12/11
06/12
10/12
11/12
12/12
01/13
03/13
07/13
08/13
09/13
10/13
11/13
02/14
04/14
05/14
06/14
07/14
08/14
09/14
04/16
05/16



Sígueme en:

Creditos:

The Skin By : Mrs Af
Basecode : Pieqah
Edited : Evelyn

All rights reserved ® Evelyn 2013.