Nueva plantilla para tu blog con plantilla clásica (HTML)
5.8.13 14:43 0 Comentario(s)


En BEE han propuesto subir tutoriales para aquellas personas nuevas en el mundo de los blog. Por ello yo aportaré mi granito de arena haciendo un tutorial sobre las plantillas clásicas que se editan sólo con HTML, aunque he tenido muchos problemas con ellas al principio porque no sabía cómo iban ya me he ido acostumbrando a los códigos y gracias a estas plantillas tengo un blog muy cuqui 

Para empezar hay que tener una base del blog en el que nos queremos inspirar. Para ello os recomiendo esta página:


Una vez entremos en la página podremos ver unas fotitos como muestras de blogs. Elegimos uno y nos saldrá esto:
Esta es la que yo he elegido 
Bajamos un poco y podremos ver las plantillas relacionadas, los comentarios y esto:
Clickamos en Blogger Main y se nos descargará un archivo de texto.
Ahora vamos a nuestro blog y clickamos en plantilla. No aparecerá nuestra plantilla de blogger para editar. Vamos al final del todo y veremos "Volver a las plantillas clásicas".
Clickamos y le volvemos a dar a volver a las plantillas clásicas. Ahí te saldrán un monton de letras raras. Es el momento de abrir el documento que habíamos descargado. Lo copiamos todo, borramos todas las letras del cuadro de la plantilla vieja y pegamos el documento entero que descargamos.
Mi truco para situarme es primero mirar la plantilla. Clickamos en "Vista Previa"
Y podemos ver la plantilla que nos han preparado. Es el momento de personalizarla.
Yo quiero ponerle mi cabezal, que es hecho por mí. Como no lo puedo encontrar en internet lo primero que tengo que hacer es subirla a una página que me de el link de la foto.
Yo utilizo TINYPIC.
Subo mi foto y copio el siguiente link:


Luego vamos a nuestra plantilla y pulsamos Ctrl+F, para que nos resulte más fácil de encontrar lo que buscamos. Como estas plantillas son hechas por otras personas no siguen todas el mismo esquema. Para que nos resulta mucho más facil de encontrar la cabecera del blog escribimos el nombre del ejemplo de plantilla (en este caso "sweet potato")
Justo encima vemos que hay un link de imagen, ahí es donde debemos pegar el link de nuestro cabecero y cambiar el nombre del ejemplo de blog por el nuestro (en este caso "Sweet Potato" por "Yorokobi no Hana"). Para ver nuestro resultado clickamos en Vista Previa.
Este es mi resultado.

Ahora quiero cambiar el fondo. En este caso voy a poner este:

Image and video hosting by TinyPic

Ctrl+F y escribimos "background"
Y pegamos la ulr de la foto en donde pone url. Para ver que no nos equivocamos de url podemos copiar la que ya está puesta y pegarla en otra pestaña, si sale la foto que estamos buscando sólo debes reemplazar esa url por la que quieras, si no lo es debes buscar un poco más hasta encontrar lo que deseas cambiar.

Como podéis ver en la vista previa la plantilla está en inglés pero te pone todo lo que tiene un blog. Aún no sé cómo poner el cuadro del GFC pero estas plantillas te vienen con el botón de seguir. Para esto hay que buscar "Follow"
Sustituimos el Follow que está al lado de title por "¡Sígueme!" o lo que quieras. En mi caso además tiene una foto que es el botón así que la reemplazé por el sígueme que quería. Lo que falta ahora es tu ID para cuando clicken en el botón les aparezca para seguirte.

Bien, para ello guarda lo que ya tienes en "Guardar plantilla" debajo de nuestra plantilla. Ahora subimos y vemos que no tenemos la opción diseño en el menú de la izquierda, eso es porque hemos vuelto a las plantillas clásicas.

A la derecha vemos un botón que nos permite volver a las plantillas de blogger. Clickamos para poder ver la opción "Diseño".
Vamos a Diseño y a "Añadir un gadget". Buscamos el Gadget de Seguidores

Copiamos la url que nos sale arriba y la pegamos en un documento de texto. Así podremos ver con claridad el ID de nuestro blog.

Pues bien, volvemos a nuestra plantilla clásica y nos saldrá donde lo dejamos (si no buscas "Sígueme" o el nombre que le hayas puesto) y pegamos la ID de nuestro blog donde nos pone BLOG ID.
Y así tenemos nuestro botón de Sígueme.

En realidad la edición de estas plantillas es muy sencilla sólo debemos buscar lo que queremos cambiar y pensar un poco. Como habéis podido ver esta plantilla tiene un menú donde pone About, Links, etc. Para editar esto sólo hay que buscar el nombre que sale en la Vista previa.
Primero cambiaremos en nombre del menú.
En la vista previa si clicko en ese botón me sale
Para cambiar esto sólo tengo que buscar lo escrito en la plantilla y cambiarlo por lo que yo quiera.
Si queremos agregar algo al lateral de nuestro blog es muy fácil. En este blog lo último que sale a la derecha es la música a la que llamé "Cantemos juntos" y lo quiero poner después de eso. Lo que quiero poner es el logo de BEE, copio el código y lo pego antes del código
<div id="hide"></div></center></center><br>
</div>
<br>
<div id="me" style="display:none;">
Para que no se me mezcle la parte derecha con el menú de arriba que se pone al final del todo de la plantilla.
El resultado final es este:
Lo he alejado para que se pueda ver todo por eso ha quedado algo mal 

Espero que os haya servido de ayuda, si tenéis dudas no duden en comentar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,


Publicar un comentario



Sobre mi:
Image and video hosting by TinyPic

¡Hola! Este blog contiene las cosas que me gustan, espero que disfrutéis con el tanto como yo~^∇^

¡No olvides que un blog se alimenta de los comentarios!

Chat:



Archivo:
▲ Entradas antiguas ▲


▲ Archivo ▲

09/11
10/11
11/11
12/11
06/12
10/12
11/12
12/12
01/13
03/13
07/13
08/13
09/13
10/13
11/13
02/14
04/14
05/14
06/14
07/14
08/14
09/14
04/16
05/16



Sígueme en:

Creditos:

The Skin By : Mrs Af
Basecode : Pieqah
Edited : Evelyn

All rights reserved ® Evelyn 2013.