Adicta a los juegos: 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors
5.8.13 12:46 0 Comentario(s)

Hoy quiero compartir uno de mis juegos favoritos, 999, que es una novela gráfica con puzzles. Aquí les traigo un nuevo juego para aquellos amantes de los juegos que no lo conozcan, o para debatir con los que ya lo conocen .


999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (極限脱出 9時間9人9の扉 Kyokugen Dasshutsu Ku Jikan Ku Nin Kyū no Tobira?, lit. "Escape Extremo: 9 Horas, 9 Personas, 9 Puertas"), más tarde reeditado como Zero Escape: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors.

El equipo de diseño del juego fue dirigido por Kotaro Uchikoshi, quien también es el autor de la aclamada novela visual Ever 17: The Out of Infinity.Una novela basada en el juego también ha sido publicada, con una trama un poco diferente.

Te has despertado en un lugar extraño (bajo la cubierta de un barco de crucero que se está inundando, para ser exactos) con poca memoria de los acontecimientos que te llevaron aquí. Con unas maletas y llaves codificadas por colores. Has logrado escapar de la primera habitación cerrada al tiempo que el agua comenzaba a llegarte a las rodillas y te encuentras con un grupo bastante ecléctico de ocho desconocidos que han pasado por lo mismo. Nadie sabe quién los ha traído a todos aquí, o qué es exactamente lo que está pasando. Cuando una voz desconocida anuncia con calma por los altavoces que son parte de su juego: uno de supervivencia, de pensar rápido, de cooperación y un poco de matemáticas. Entonces te das cuenta que no tienes más remedio que confiar de alguna manera en estos ocho extraños si quieres salvarte del "Nonary Game".

No es la siguiente película de Saw. Estas jugando a la novela gráfica de Chunsoft, 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doorsuno de los títulos más maduros y simplemente alucinante de la Nintendo DS. 999 tiene todo lo que un gran juego de aventuras debe, conectando un reparto aparentemente aleatorio de personajes en una historia cada vez más emocionante y compleja, marcada con gratificantes rompecabezas y múltiples finales.

¿Podrás sobrevivir al Nonary Game?

El juego tiene lo justo en imágenes oscuras y horribles con temas psicológicos.La premisa básica de 999 es similar a la de las películas de Saw, que cuenta con un grupo de almas desafortunadas que han sido seleccionadas para participar en el juego de supervivencia de un titiritero anónimo. Tu y los otros ocho pasajeros tenéis nueve horas para escapar, y para ello, deberán aventurarse a través del barco y encontrar la puerta marcada con un número "9". Cada puerta está bien cerrada, y sólo podrá ser abierta por la solución de un rompecabezas.

Para resolver los puzzles tienes que explorar las habitaciones e interactuar con diversos objetos, así como combinarlos con los que ya tienes en tu inventario. Muchos de los puzzles y las conversaciones que tienen los personajes dan pistas para resolver el gran misterio que es el Nonary Game. ¡Así que presta atención a lo que dicen! 

Mientras que es un poco lento al principio, la historia va ganando el interés del jugador a medida que avanza. De hecho, una de las muchas bellezas de este juego son sus seis finales diferentes. A los que se llega dependiendo de las opciones de diálogo que hagas, las puertas por las que pasas, y los finales desbloqueados anteriormente. Tendrás que jugar al juego por lo menos un par de veces para saber la verdad (se recomienda desbloquear todos los finales para averiguarlo todo).

Hasta llegar a la final, la trama se complica constantemente, dejando caer insinuaciones que se burlan de las respuestas a sus preguntas. ¿Quién es "cero"? ¿Por qué te ha traído aquí? ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué significa todo esto? Un amigo mío una vez describió la organización de la historia de 999 como un puzzle en sí mismo, y en retrospectiva, que es una forma muy precisa de decirlo. Debes juntar las pistas recogidas de múltiples pantallas, y de ellas descubrir la verdad tras el juego de zero y el orden de las puertas numeradas que te llevarán a la libertad. La capacidad de avance rápido a través del texto hace las pantallas más factibles, aunque no permite que se salte el texto en conjunto, y aún tienes que resolver los puzzles que has completado las veces anteriores. Eso es menos que ideal pero es preferible tener el botón de avance rápido a no tener nada.
divider graphics
Personajes
Cada personaje tiene un brazalete que muestra un número. A continuación los nombraré según su número:



LO MEJOR

Es único. Las novelas gráficas en la Nintendo DS no son algo nuevo. Pero la manera en que 999 se desarrolla lo hace especial. Cada vez que juegas te das cuenta de pequeñas cosas y puntos importantes de la historia que se te habían escapado las veces anteriores.

Es envolvente. Una vez que empiezas a jugar no puedes parar hasta que has atado el último cabo suelto.

Nada es lo que parece. Justo cuando crees que tienes la historia resuelta o que lo sabes todo sobre alguno de sus personajes 999 te da un giro inesperado.

LO PEOR
Es repetitivo. A pesar de que el juego tiene la opción de ir más rápido cada vez que empiezas el juego para desbloquear otro de sus finales tienes que repetir los puzzles otra vez.

La velocidad del texto es difícil de controlar. Cuando terminas 999 por primera vez y vuelves a empezar, puedes acelerar el texto que ya has leído. Pero el texto que no has leído antes se desplaza por la pantalla con bastante lentitud, y no puedes controlar su velocidad.
divider graphics


divider graphics

Nota final:♥♥♥♥♡

Es uno de mis juegos favoritos por todo el misterio que contiene y las múltiples sorpresas que te va dando, además es bastante adictivo. El juego sólo se encuentra en inglés, lo que es una decepción para muchos pero para aquellos que podáis descargar juegos para la NDS os dejo el parche en español aquí. Sinceramente no lo he probado ya que yo lo juego en inglés, si tienen algún problema no duden en comentarlo.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Publicar un comentario



Sobre mi:
Image and video hosting by TinyPic

¡Hola! Este blog contiene las cosas que me gustan, espero que disfrutéis con el tanto como yo~^∇^

¡No olvides que un blog se alimenta de los comentarios!

Chat:



Archivo:
▲ Entradas antiguas ▲


▲ Archivo ▲

09/11
10/11
11/11
12/11
06/12
10/12
11/12
12/12
01/13
03/13
07/13
08/13
09/13
10/13
11/13
02/14
04/14
05/14
06/14
07/14
08/14
09/14
04/16
05/16



Sígueme en:

Creditos:

The Skin By : Mrs Af
Basecode : Pieqah
Edited : Evelyn

All rights reserved ® Evelyn 2013.