Reto personal: Libros que he de leer este año
26.1.13 12:30 0 Comentario(s)


Siento haber tardado tanto en postear, he estado ocupada con los exámenes de la universidad T_T he estudiado mucho, muchísimo y no he tenido tiempo para hacer otra cosa que no fuera estudiar. ¡Pero aquí vuelvo! ¡Y con unos libros super interesantes que me gustaría leer antes de que acabe el año!



Bueno, estoy cansada de leer libros nuevos y fantásticos y me gustaría leerme algunos libros de culto o filosóficos o de alguno de estos autores que son famosos pero que nunca he leído. He estado investigando y hablando con las personas de la facultad y he podido hacer una lista de los libros más interesantes.

La siguiente lista la haré de los libros que me parecen más importante y me quiero leer, en realidad es una lista de 26 libros pero los que considero más importantes son 10.

1.American Gods - Neil Gaiman

American Gods es una novela de fantasía, es la obra más reconocida del autor británico Neil Gaiman. Gaiman ha trabajado como guionista de comics (The Sandman), guionista de películas (MirrorMask), así como obras de teatros y programas de televisión. Esta novela fue publicada originalmente en el 2001.Sombra, el protagonista del libro, se encuentra en un punto de inflexion en su vida, pues esta a una semana de salir de prision.


Sombra se encuentra ansioso por regresar a brazos de su esposa, asi como tomar el empleo ofrecido por su mejor amigo. Cuando se le ofrece adelantar su salida, sabe en su interior que algo terrible ha ocurrido. Y no se equivoca. Su esposa y su mejor amigo murieron en un accidente de trafico. Y se le otorga la liberacion para que acuda su funeral. Descorazonado, emprende el camino a casa, encontrandose con un misterioso sujeto llamado Sr. Miercoles (Mr. Wednesday),esté lo convence de trabajar para él, al recordarle que ya no hay pareja ni empleo esperandolo en casa. Sombra se convierte en el mandadero, camorrista y guardaespaldas de Miercoles, acompañandolo en una travesia por todo U.S.A. en una cruzada que ni en sus sueños mas extraños pudo haber imaginado.R

2. Muchas vidas, Muchos Maestros - Brian Weiss

Un libro que surgió a partir de una asombrosa experiencia que logró cambiar por completo la realidad del profesional.



Recomendado por una de mis amigas de la residencia.

El doctor Brian Weiss -psiquiatra del hospital Mount Sinai de Miami, EE.UU.- relata en este libro su experiencia con Catherine, una paciente a quien trato bajo hipnosis, luego de intentar sin éxito durante un ano la terapia convencional. En estado de trance profundo -solo un 15% de los hipnotizados logran llegar a este- Catherine recordó sus vidas anteriores y revivió sus traumas que eran la clave de sus constantes pesadillas y su ansiedad, comenzando cuando se llamaba Aronda, en Egipto, 18 siglos antes de Cristo. El escepticismo del doctor comenzó a diluirse cuando Catherine empezó a dar muestras de la existencia de "espacios entre una vida y otra," con sorprendentes acerca de la familia del Dr. Weiss y de su hijo fallecido. Al utilizar una terapia de "vidas pasadas" el Dr. Weiss pudo curar a esta paciente y avocarse a una nueva y mas significativa fase de su carrera.
3.El Lobo Estepario - Hermann Hesse


El lobo estepario (Der Steppenwolf, en alemán) es el título de una de las más célebres novelas del escritor suizo alemán Hermann Hesse, la cual combina el estilo autobiográfico con algunos elementos de fantasía, especialmente hacia el final de la obra.


El lobo estepario es una de las lectura más impactantes y que más suelen recordar quienes la emprenden. Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a los temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo. Pero por otro, la pericia narrativa de Hesse llega en esta novela a su punto culminante, pues mediante la combinación de voces narrativas y de puntos de vista nos ofrece diversas dimensiones de un personaje que intenta vivir al margen de las convenciones sociales. Es sin duda la obra a que más estrechamente ha quedado asociado el nombre de Hesse. Un libro de Hesse es siempre un acontecimiento, y la reciente aparición de sus Relatos esenciales, también publicado en Edhasa, fue objeto de una calurosa recepción por parte de la crítica. Quizá entre lo más singular de esta novela esté que se trata de una obra muy leída por los adolescentes, que descubre un modo duro de enfrentarse a la sociedad, a las relaciones sentimentales y a la muerte. Está considerada como la obra cumbre de un gran autor.

Es curioso por que este libro lo descubrí por escuchar una conversación en la guagua de camino a la residencia. La chica hablaba del libro y de su autor con gran admiración y sus intentos de convencer a su compañero para leer este libro me convencieron a mi.

4.I'll Be There. Siempre Contigo - Holly Goldberg Sloan

I'll Be There se presenta como una historia llena de música, amor y, especialmente, de humanidad.



5. Oblivion. Un Cielo tras Otro - Francesc Miralles

Conocido mundialmente en la escena juvenil gracias a su bilogía Retrum, Francesc Miralles regresa con una nueva trilogía: Oblivion.



6.Un Haiku para Alicia - Francesc Miralles


Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos. Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas. Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad. En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces. Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…
Novela breve y con poca acción, a la par que especial y sorprendente. Francesc escribe de una forma poco común, pudiéndonos aportar en una historia de menos de 200 páginas, muchas sensaciones y buenos momentos.



7.Ex Libris - Sandra Andrés Belenguer


Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.
¿Hasta dónde te adentrarías entre las páginas de un libro? ¿Qué hay de oculto en una historia fascinante?



8.Siddhartha - Hermann Hesse


Lara es apodada como “La nueva” o “Bicho raro” en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido llevar bien esa amistad. Lara vive ahora en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar… El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.
Siddhartha es una novela alegórica escrita por Hermann Hesse en 1922 tras la primera guerra mundial.



9.Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Novela de aprendizaje espiritual del hijo de un brahman. Se trata más de una novela de evolución interior que de una novela de acción. A través del encuentro con diferentes personajes, asistimos al desarrollo personal del protagonista hacia la pureza espiritual y la paz interior.
Sputnik, mi amor. Es una novela en japonés de Haruki Murakami publicada originalmente en 1999. Es la primera novela de Murakami en presentar un personaje lésbico.


Este libro lo vi por primera vez cuando viajaba a Sevilla las navidades pasadas. Me llamó la atención por que era la primera vez que veía un libro de un autor japonés y el hombre que lo estaba leyendo no se veía como hombre dedicado a la lectura.

10. 1Q84 - Haruki Murakami

La historia está contada por un profesor de primaria de Japón al que solo en algunas líneas se le nombra como "K." y nos narra cómo su mejor amiga y amor platónico Sumire, una novelista amateur empedernida y excéntrica, desaparece de la faz de la tierra en una isla griega mientras estaba de vacaciones junto con su jefa Myû (dieciséis años mayor que ella), de la cual Sumire está tremendamente enamorada. Myû, después de no poder encontrarla, llama a K. para que la ayude a buscar a la muchacha. Después de este viaje se darán cuenta de que, aunque estemos en el mundo real, a veces es posible entrar en una especie de segundo plano o universo paralelo donde la gente se ve a sí misma haciendo otras cosas, donde se oyen, sienten y ven cosas irreales o bien donde la gente simplemente se esfuma como el humo.
1Q84 es su obra más descomunal: tres libros –aunque aquí solo se han publicado, de momento los dos primeros en un tomo–, más de 1.000 páginas, ya va por los cinco millones de ejemplares vendidos... Y además es su primera novela en tercera persona. ¿Un salto, no?




Bueno pues estos son los libros que más deseo leer, espero sus comentarios y no olviden darle "Like".


En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Publicar un comentario



Sobre mi:
Image and video hosting by TinyPic

¡Hola! Este blog contiene las cosas que me gustan, espero que disfrutéis con el tanto como yo~^∇^

¡No olvides que un blog se alimenta de los comentarios!

Chat:



Archivo:
▲ Entradas antiguas ▲


▲ Archivo ▲

09/11
10/11
11/11
12/11
06/12
10/12
11/12
12/12
01/13
03/13
07/13
08/13
09/13
10/13
11/13
02/14
04/14
05/14
06/14
07/14
08/14
09/14
04/16
05/16



Sígueme en:

Creditos:

The Skin By : Mrs Af
Basecode : Pieqah
Edited : Evelyn

All rights reserved ® Evelyn 2013.