Festival Animayo 2014// Parte II
4.6.14 12:09 4 Comentario(s)


Perdonen por haber tardado tanto con la segunda parte pero he tenido exámenes .
Para esta entrada he dejado lo más importante (o al menos lo que me pareció más importante) no por nada en especial sino que resultó que lo más interesante fue el último día.

Bien, el sábado 10 de mayo me desperté tempranito para asistir a la charla de Iker de los Mozos, rigger de Frozen, el cual nos daba una charla sobre Frozen de cómo se hizo con imágenes únicas.

Desde 2012, Iker trabaja en el departamento de 'rigging' de Walt Disney Animation Studios, formando parte del equipo que creó 'Frozen, el reino del hielo'. Y después de varios meses colaborando en proyectos para los parques Disney, actualmente trabaja en la película de Disney 'Big Hero 6', en donde principalmente ha participado en la creación de un nuevo sistema interno para generar multitudes.


Como podéis ver es de mediana edad y muy simpático, nos enseñó cómo es Disney y cómo es trabajar allí. Como ya he dicho nos enseñó tooooodo el proceso de Frozen de principio a fin con imágenes que sólo Disney tiene (y que no dejaron sacar fotos ni nada).

Bueno trabajar en Disney es como trabajar en Google, con un montón de juegos y es como un graaan familia.
Lo más importante de la charla (a mi parecer) fue cuando nos explicó sobre las becas que tiene Disney para los estudiantes.

Si hacéis click en la siguiente imagen de Disney:


Esa imagen os llevará a la página de Disney que habla sobre los programas de estudiantes. Si vais a opportunities veréis que hay como categorías y en cada categoría se busca algunas cosas. Tendréis que saber inglés, por supuesto. Estos programas te permiten trabajar en Disney un verano, tanto de dibujante como de programador, etc. Depende de a lo que quieras optar te pondrán unos requisitos u otros.
También en esa misma página te explican cómo hacer tu portfolio y cómo mandarselo.


Después de Iker me quedé a la charla de James Muñoz sobre "el diseño de sonido en el cine Animación y efectos especiales". No tenía muchas ganas de asistir pero ya que había pagado no me iba a ir tan rápido.

James Muñoz es uno de los mejores diseñadores de sonido de España, reconocido internacionalmente por sus trabajos en Buried (2010), Luces rojas (2012) and Intruders (2011). Posee uno de los estudios de post-producción de sonido para cine y tv más reputados de España Filmigranas. Ganador de un Goya y un premio Gaudi -otorgado por la Academia de cine catalán- en 2011, por la sorprendente -Buried- de Rodrigo Cortés, además de 5 nominaciones más en los citados premios Goya.



Aunque al principio no tenía ganas de ir en cuanto empezó a hablar del sonido en las películas dejé de tener mala gana con la charla y empezó a parecerme muy interesante. Todos sabemos lo importante que es el sonido en las películas ya que es lo que nos pone en situación y nos hace disfrutar mucho más del cine (si no sería como el teatro). James nos puso el trailer de la nueva película de animación "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo 3D" y nos explicó las distintas partes del sonido poniendo como ejemplo su trabajo en el trailer.

Luego nos puso un par de trabajos más y aunque empezó un poco nervioso (no le gusta dar conferencias ni hablar en público), acabó sintiéndose cómodo y mostrándose más, haciendo chistes y explicándolo todo bien para que pudiéramos entenderlo. Aun así, mi conocimiento sobre sonido es nulo y no me enteré de muchos términos.

Como Iker se comió mucho tiempo no le dio tiempo a hacer las firmas así que lo pusieron junto a James.

Esa soy yo con mi cara de friki 
Y aquí están sus dedicatorias ♥, me gusta la de Jame "un fuerte abrazo feliz" 



Por último he dejado a la estrella del festival de este año (por que tanto el viernes como el sábado fue el último). ¡Este invitado de honor se trata de Max Howard!

Max Howard fundó y dirigió estudios para Disney en Londres, París, Orlando y Los Ángeles, trabajando en algunas de las películas más memorables de Disney como ‘Quién engañó a Roger Rabbit’, ‘La Sirenita’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Aladdín’, y ‘El Rey León’. 

 Como presidente de la Warner Bros Feature Animation, supervisó películas como ‘El Gigante de Hierro’ y ‘Space Jam’. En DreamWorks, fue el co-productor ejecutivo de ‘Spirit, el corcel indomable’. 

 Actualmente, produce películas para Exodus Film Group.

Es productor de  (2013) Saving Santa, (2002) Spirit, (1999) The Iron Giant, (1996) Space Jam, (1995) Pocahontas, (1994) The Lion King, (1992) Aladdin, (1991) Beauty and the Beast...

Como podéis ver ha producido gran parte de las películas de nuestra infancia.
El viernes nos dio una charla sobre cómo crear una historia eficaz y como presentarla para buscar financiación. Básicamente nos dijo lo que se dice siempre que necesita una buena historia:
"Great Story. Believable World. Enganging Character." • "Una buena historia. Un mundo creíble. Personajes atractivos". 
A partir de esto nos explicó uno por uno los pasos a seguir.
El sábado se habló de su vida y de todas las películas que él había producido. En un comienzo él era actor y sin saber cómo acabó produciendo películas de Disney. También nos explicó su experiencia al cambiar de nacionalidad al mismo tiempo que producía "Spirit". Uno de los caballos de la película fue basado en el caballo que le dieron para que domara. Así como también nos explicó el éxito inesperado de "El Rey León", que se hizo sólo por un contrato y que no fue realmente un proyecto que llevara mucho haciéndose.

La chica de la derecha es la traductora, ya que toda la conferencia se hizo en inglés.

Con esto acabo mi primera experiencia con el festival Animayo. Realmente me gustó y aprendí muchísimo, salía cada día super inspirada y con ganas de ponerme a dibujar y crear historias e irme a Estados Unidos a trabajar con Disney , de sueños se vive.

Espero poder repetir el año que viene y realmente recomiendo a todo el que pueda ir que no se lo pierda. Si te gusta el mundo de los videojuegos y la animación es tu festival ideal. Yo sólo fui a las charlas pero también se hicieron torneos de league of legends, talleres de dibujo, photoshop, creación de personajes. Incluso proyectaron anime los primeros días del festival (yo no fui porque no quería ir sola Y_Y).

Total que a pesar de su alto precio vale la pena ir, es una gran experiencia,

Con esto me despido por hoy~
¿Qué os ha parecido esta experiencia? ¿Conocías a alguno de los invitados?

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Blogger Bittersweet ha dicho...

Que perfecto ; _ ; me quedé leyendo todo~ supongo que fue una experiencia genial para ti *^* saludos

 
Anonymous Iker ha dicho...

¡Muchas gracias por tu crónica! ¡Un abrazo desde Los Ángeles! :-)

 
Blogger NINA R. ha dicho...

wow!! que experiencia tan pero tan increíble!! y hay, hay !! que hermosos autógrafos :P !!
abrazos enormes!!

 
Blogger Ilwën ha dicho...

Que charla más interesante ^^ o al menos por lo que explicas eso parece. Lei la entrada anterior, y mi antiguo profesor de comic trabajada ahora para la ESDIP, que casualidad :)

Un saludo

 

Publicar un comentario



Sobre mi:
Image and video hosting by TinyPic

¡Hola! Este blog contiene las cosas que me gustan, espero que disfrutéis con el tanto como yo~^∇^

¡No olvides que un blog se alimenta de los comentarios!

Chat:



Archivo:
▲ Entradas antiguas ▲


▲ Archivo ▲

09/11
10/11
11/11
12/11
06/12
10/12
11/12
12/12
01/13
03/13
07/13
08/13
09/13
10/13
11/13
02/14
04/14
05/14
06/14
07/14
08/14
09/14
04/16
05/16



Sígueme en:

Creditos:

The Skin By : Mrs Af
Basecode : Pieqah
Edited : Evelyn

All rights reserved ® Evelyn 2013.