Festival Animayo 2014// Parte I
24.5.14 16:34 5 Comentario(s)

A principio de mes fui al festival Animayo que se celebraba por cuarta vez en la bonita isla Gran Canaria. He esperado a que subieran fotos del festival en la página de Animayo ya que no me dejaron sacar fotos y las subieron hace poco, aunque no de todos los invitados (; ̄д ̄).
En la página oficial del festival nos dice de qué trata:
Desde el año 2006, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos ANIMAYO se ha consolidado como todo un referente de la animación y los efectos especiales en España. Con sede en Gran Canaria, en el año 2011 puso en marcha su proyecto de expansión, denominado Animayo Itinerante, con el que ha ido cosechando grandes éxitos por todo el mundo.

Encabezado por su director y productor Damián Perea, presenta una perspectiva plural tanto de la pujante industria cinematográfica y de los productos surgidos en el seno del sector de la animación, los efectos especiales y los videojuegos, como de los múltiples procesos de trabajo de muchos de los principales creadores que alimentan la vitalidad que vive en la actualidad la mencionada industria.

 Animayo fomenta el crecimiento audiovisual en todos los países y regiones a través de un paquete de acciones y programación compuesta de: secciones oficiales a concurso, invitados internacionales, master class, ponencias, cursos, talleres y exposiciones, lo que le da a Festival el sello didáctico y formativo que lo caracteriza y diferencia. Y convoca cada año a invitados internacionales de alto nivel en el mundo de la animación y los efectos especiales.
En los últimos 3 años, Animayo ha abierto una sede en Los Ángeles (California), donde cuenta con un evento propio organizado en la sala Aidikoff en Rodeo Drive, así como ofrecer master class en escuelas internacionales. También es el único festival Español que ha proyectado durante dos años consecutivos su palmarés en los dos de los estudios más prestigiosos de la industria del cine de animación a nivel internacional, DreamWorks Animation, The Walt Disney Animation y Disneytoon.

Ha llegado a consolidarse como un concepto de “Festival - Universidad”, una fusión entre lo audiovisual y el enfoque educativo y formativo al más alto nivel. Y es que Animayo no es un festival al uso, sino que ha conseguido crear un nuevo formato que a la larga podría convertirse en una referencia. Mediante la formación y la creación de becas talento, Animayo consigue motivar a los jóvenes para que encuentren su camino dentro de la industria.
El festival duró 5 días (del 5 al 10 de mayo) pero yo solo fui los tres últimos días ya que fueron los días que los invitados especiales dieron una charla y una Master Class cada uno, además de que justo era la semana anterior del final de las clases y tenía montón de trabajos que entregar... o(TヘTo)

El precio del festival si eres profesor, estudiante o desempleado es de 45€ pudiendo hacer el pago en 2 cuotas. El festival tiene más precios especiales o incluso tiene las sesiones aparte con sus precios por si sólo deseas ir a una o dos por X motivo.


click en la imagen para ver los bonos

Una vez pagado todo te dan una acreditación para poder pasar a aquellas sesiones que incluye el bono que has comprado.
Esa es la acreditación que me dieron por el bono de estudiante Ψ( ̄∀ ̄)Ψ

Bueno, yo no conocía ni había oído nada de este festival hasta que una compañera (y amiga) de clase de japonés me dijo de ir juntas y me explicó como era y los invitados que hubiera el año pasado, etc.
El jueves 8 fui después de mi única clase de mañana y por ello llegué tarde a la primera sesión.



La primera sesión la dieron los invitados especiales Jorge Capote y Daniel Fernández Casas. Estos chicos son diseñadores de personajes y nos enseñaron las características que suelen tener los villanos de animación y como podemos inspirarnos en formas tan normales como las de las frutas.


Al finalizar la Master Class nos dieron un margen de tiempo para poder pedir autógrafos y demás y como no, allí fui a que me hicieran un dibujito y me dieran sus firmas (〃∇〃v)

Fui de las últimas así que los dibujos no son gran cosa y creo que es normal puesto que ya deberían de haber hecho casi 100 dibujos xD

Después de ellos acudí a una Master Class sobre "Desarollo y producción de cortos 3D" donde aprendí a hacer una animación y todos los procesos que ello conlleva...

Es una lata hacer una animación y algo que tengo muy claro es que no pienso hacer personajes y/o historias en 3D.
La Master Class la dieron Mario Serrano y Jorge Martín que trabajan en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP). Ya han trabajado en algunas animaciones y nos enseñaron un corto 3D que estaban haciendo pero no habían podido acabarlo a tiempo así que no puedo enseñaros nada. Solo decir que iba de un astronauta. Nos enseñaron como se hace, como va el tema del rigging y, en general, cómo se hace.


click en la imagen para ir a la página oficial.

Ese día no fui a ninguna Master Class más por que tenía que hacer un trabajo (como no, dejándolo todo a última hora ).

El día viernes 9 no quise ir por la mañana para ir estudiando y terminando los trabajos (mentira, no hice nada). Así que fui toda la tarde.
La primera sesión era a las 16:30 y justo a las 16:00 acaba la serie que veo todos los días así que me arreglé y salí (人´∀`).



Justo ese día Mistuki Hayashi subió un tutorial de maquillaje así que lo hice y llegué tarde (como siempre).
Si haces click en mi foto de la izquierda irá directamente al video del tutorial de maquillaje 

La Master Class a la que llegué tarde fue "Desarrollo de personajes en 3D para cine de grandes producciones" dada por Juan Solís. Este hombre es desarrollador de personajes 3D y ha trabajado en películas como Planet 51, Frozen, Tadeo Jones y en estudios como Disney, Blur, Ilion Animation, etc.

Es desarrollador del personaje Fiddlesticks del famoso juego LEague of Legends y ha colaborado con su hermano en "La Bruxa" y "Cuerdas". También ha colaborado en juegos como "Bioshock 2", "Fable III" o "Sonic the Hedgehog" de Blur Studio.

Actualmente trabaja como Freelance para Blur Studio y The Frank Barton Company.






Click en la imagen para ir a la página oficial.

Cortos dirigido por su hermano Pedro Solís:




Esta Master Class me gustó bastante. Fue muy interesante, Solís nos explicó cómo se hizo la película Planet 51 y cómo hacer personajes 3D, así como los programas recomendados para hacer tales cosas.

En la foto estamos un poco incómodos ya que tanto él como yo somos bastante tímidos. Ahí estaba sola y tuve que pedirle a un chico de la cola que me hiciera la foto.
Como podéis ver escribió mi nombre mal . Al principio puso Evelin y antes de que acabara le dije que es con "y" pero luego él terminó escribiendo Eveline, le dije que daba igual y puso la "y" así que acabó siendo Evelyne xD. No llevaba folios así que me firmó un cartel del festival.


Con esto acabo la primera parte, que se me está haciendo muy larga...
Buenas noches y no olviden compartir la entrada y seguirme, sobre todo no olviden seguirme e_e ahí arriba donde "participar en este sitio".

¿Conocías alguno de estos artistas o sus obras? ¿Qué opinas de este festival? ¿Has podido ir alguna vez?


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Blogger Bittersweet ha dicho...

Wa*^* al parecer estuvo bueno el animayo (,,◕ ⋏ ◕,,)~ xDD saluditos ヽ(=^・ω・^=)丿

 
Blogger Milady Or ha dicho...

Waaa que festival tan bueno, creo que merece la pena ir , lastima que todo un océano me separe de las islas canarias

 
Blogger Unknown ha dicho...

La verdad que es una pena :(
Pero si algún dia quieres salir de vacaciones ya sabes que en mayo está este festival xD
♡♡ Saludos

 
Blogger Unknown ha dicho...

Si la verdad que para solo ir 3 días aprendí muchísimo o.O
Besitos (っ ̄³ ̄)っ~♡

 
Blogger Mew ha dicho...

que envidia, conocía algunos de sus trabajos y se me hacen bastante bonitos y divertidos <3
ojala hicieran esto mas cerca de mi casa, vivo en colombia y creo que los gatos serian astronomicos

 

Publicar un comentario



Sobre mi:
Image and video hosting by TinyPic

¡Hola! Este blog contiene las cosas que me gustan, espero que disfrutéis con el tanto como yo~^∇^

¡No olvides que un blog se alimenta de los comentarios!

Chat:



Archivo:
▲ Entradas antiguas ▲


▲ Archivo ▲

09/11
10/11
11/11
12/11
06/12
10/12
11/12
12/12
01/13
03/13
07/13
08/13
09/13
10/13
11/13
02/14
04/14
05/14
06/14
07/14
08/14
09/14
04/16
05/16



Sígueme en:

Creditos:

The Skin By : Mrs Af
Basecode : Pieqah
Edited : Evelyn

All rights reserved ® Evelyn 2013.