Opinión: El Hombre de los Puños de Hierro
1.12.12 19:46 0 Comentario(s)


Título original: The man with the iron fists.
Duración: 96  min.
País: EE.UU
Director: RZA
Guión: Eli Roth, RZA
Género: Acción, Artes marciales, Edad Media
Reparto: RZA , Russell Crowe, Lucy Liu, Pam Grier, Dave Bautista, Rick Yune, Chia Hui Liu, Cung Le, Daniel Wu, Byron Mann, Osric Chau, Celina Jade, Jin Auyeung

Sinopsis:
Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.

"Mezclando asombrosas secuencias de lucha coreografiadas por algunos de los mejores maestros de artes marciales, con su peculiar visión como líder del clan Wu-Tang y como una de las figuras más importantes del hip-hop de las últimas dos décadas, RZA se ha lanzado al proyecto más ambicioso, atractivo y emocionante de los que ha tenido entre manos hasta ahora. Quentin Tarantino presenta El hombre de los puños de hierro, una aventura de acción inspirada en el género de artes marciales desde el punto de vista de sus colaboradores habituales RZA y ELI ROTH. El reparto está encabezado por RZA, que además de ser coguionista también debuta como director; RUSSELL CROWE en el papel de Jack Navaja y LUCY LIU como Madame Flor. La película cuenta una épica historia de guerreros, asesinos y un solitario héroe que convergen en un pueblo de China para hacerse con una fortuna en oro. RZA no se había sumergido hasta ahora con un proyecto tan ambicioso, estilizado y emocionante como éste, donde se mezclan increíbles secuencias de artes marciales preparadas por algunos de los maestros actuales con el característico estilo de una de las principales figuras del hip-hop de los últimos veinte años y líder de Wu-Tang Clan. Los actores que se unen a Russell Crowe, Lucy Liu y RZA, en el papel del Herrero, son RICK YUNE (Ninja Assassin, Muere otro día) como Zen Yi, alias Cuchilla X; JAMIE CHUNG (Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!, Sucker Punch) en el papel de Lady Seda, el gran amor del Herrero; CUNG LE (Fighting: Puños de asfalto, Dragon Eyes) como León de Bronce, el hombre cuya traición puede acarrear la destrucción del pueblo; DAVID BAUTISTA (el próximo estreno Riddick, House of the Rising Sun) como el indestructible mercenario Cuerpo de Latón; BYRON MANN (A Stranger in Paradise, Motherland) como León de Plata, el soldado desleal que dice ser el heredero del clan, y la gran estrella del cine chino DANIEL WU (La última cena, El banquete de boda) como Daga Venenosa, el traidor que no desvela sus secretos. Completan el reparto actores legendarios que han sabido redefinir el género de acción, como PAM GRIER (Jackie Brown, Coffy) en el papel de la madre del Herrero; GORDON LIU (Las 36 cámaras de Shaolin, Kill Bill: Vol. 1 y Vol. 2) como el Abad, un estoico monje que instruye a sus alumnos para que sigan los pasos de los maestros; CHEN KUAN TAI (Boxer from Shantung/Ma yong zhen, Crippled Avengers/Can que) como León de Oro, el jefe más honorable del clan, y KA YAN LEUNG (The Postman Fights Back/Xun cheng ma, El último héroe en China) como Jefe Hiena, el líder al que engañan."


El Miércoles pasado fui al cine, a la última sesión, decidimos ver esta película por sus actores principalmente.   Nos hacíamos una idea de película con mucha acción y sangre, y no nos decepcionó.
La película tiene bastante en común con un juego de Play Station que el grupo de RZA sacó hace muchos años (Wu Tang: Shaolin Style; 30/09/1999). Es una película absurda llena de lucha y sangre. No te explica por qué el herrero utiliza mercurio con las armas, la historia de los personajes, o como llegó exactamente el protagonista a convertirse en herrero. Pero ahí está lo que mola de la película, sinceramente creo que es una buena película, yo la recomiendo para todos aquellos amantes de la lucha.

Sin embargo la película no ha recibido muy buenas críticas, justo después de verla quise informarme sobre ella y encontré comentarios como:
"Se trata de una película consistentemente ridícula, a menudo pedestre y, por tanto, absolutamente disfrutable que, eso sí, carece de la inspiración estilística o la capacidad para la reinvención genérica de su padrino [Tarantino], o de los padrinos de éste"
"Recorre un largo camino para demostrar que una película mala con grandes nombres es aun así, una mala película. Sólo que más vistosa"
 Es cierto que la película está llena de lucha y sangre, con mucho movimiento de cámara y efectos pero personalmente creo que es un cine para los amantes de la lucha pura.
Kung-fu a ritmo de rap. (...) Ante esta borrachera visual quedan dos opciones: o acabar cansados de tanto salto y muerte por causas no naturales o pasarlo pipa. Con palomitas, mejor.
 El Hombre de los Puños de Hierro contiene acción, amor, dolor, lucha, sangre, honor, traición, etc. Una película absurda que te hace reír y estar en tensión.

♥♥♥♥♡
Me gustó mucho la película, no es de mis favoritas pero es una de esas películas que merecen de ir a ver al cine. Además me sorprendió que el protagonista fuese el propio RZA, eso le dio bastantes puntos a la película.
Para finalizar os dejo el trailer :)

¿Y ustedes? ¿Qué opináis sobre este tipo de películas?

Etiquetas: , , , , , , , ,


Publicar un comentario



Sobre mi:
Image and video hosting by TinyPic

¡Hola! Este blog contiene las cosas que me gustan, espero que disfrutéis con el tanto como yo~^∇^

¡No olvides que un blog se alimenta de los comentarios!

Chat:



Archivo:
▲ Entradas antiguas ▲


▲ Archivo ▲

09/11
10/11
11/11
12/11
06/12
10/12
11/12
12/12
01/13
03/13
07/13
08/13
09/13
10/13
11/13
02/14
04/14
05/14
06/14
07/14
08/14
09/14
04/16
05/16



Sígueme en:

Creditos:

The Skin By : Mrs Af
Basecode : Pieqah
Edited : Evelyn

All rights reserved ® Evelyn 2013.