Chino Mandarín #1
17.9.11 23:18 0 Comentario(s)

Bueno, como ya he dicho me gustan los idiomas, ahora estoy interesada en estudiar Chino Mandarín, la gente dice que es difícil pero a mi no me lo parece, aunque tengo problemas con la pronunciación. Pero la escritura es muy fácil ⌒ω⌒
Bueno, dejaré las cosas básicas  ゚▽゚. El chino tiene dos formas de escribirse:
  • Con caracteres chinos
  • Pinyin (Alfabeto Fonético Chino)
El pinyin se usa para transcribir los caracteres chinos. Se utiliza para facilitar el aprendizaje del chino pero yo añadiré al lado mi propia forma de leerlo, ya que no puedo poner la pronunciación de cada letra del pinyin.

Hola 你好 nǐ hǎo /ni jao/
¿Cómo estás? 你好吗? nǐ hǎo ma? /ni jao ma?/
Estoy bien. 我很好 Wǒ hěn hǎo /güó jen jao/
No estoy bien 我不太好... wǒ bù tài hǎo /güó pu tai jao/
¡Estoy genial! 我非常好! wǒ fēi cháng hǎo! /güó fei chang jao/
¿Y tú? 你呢? nǐné? /ninu?/

Es raro por que cuando hablo con un chino y le digo Nǐ hǎo, me contesta Wǒ hěn hǎo. Así que Hola y ¿Cómo estás? es lo mismo en China. Supongo que si sólo quieren saludar, dirán "Buenos días" no lo sé, tendré que preguntarle a mi amigo. ㅇㅅㅇ

¿Cómo te llamas? 你叫什么名字 nǐ jiào shénme míngzi? /ni xiao shamá mingzu?/
Me llamo... 我叫... wǒ jiào...  /güó xiao.../
No entiendo. 我不懂 wǒ bù dǒng. /güó pu dong/
No hablo chino. 我不会说中文 wǒ bù huì shuō zhōngwén /güó pu jui shuo/
Gracias. 谢谢 xiè xie
De nada. 不客气! bú kè qì! /pu ko chi/
Adiós. 再见 zài jiàn /zai yien/

Yo todavía no sé hablar mucho chino pero tengo QQ que es parecido a Messenger pero es famoso es China. En QQ suelo hablar con chinos que hablan español o incluso con algunos hablo en inglés pero un día me agregó uno que sólo sabía chino, por eso he puesto "No hablo chino" aquí, como algo básico xD
Espero que os sirva de algo (*^3^)/〜☆

Edit:
Duda resuelta, si sólo quieren saludar dicen Hi o Hey. Más que nada Hey.

Etiquetas: , , , , , , ,


Publicar un comentario



Sobre mi:
Image and video hosting by TinyPic

¡Hola! Este blog contiene las cosas que me gustan, espero que disfrutéis con el tanto como yo~^∇^

¡No olvides que un blog se alimenta de los comentarios!

Chat:



Archivo:
▲ Entradas antiguas ▲


▲ Archivo ▲

09/11
10/11
11/11
12/11
06/12
10/12
11/12
12/12
01/13
03/13
07/13
08/13
09/13
10/13
11/13
02/14
04/14
05/14
06/14
07/14
08/14
09/14
04/16
05/16



Sígueme en:

Creditos:

The Skin By : Mrs Af
Basecode : Pieqah
Edited : Evelyn

All rights reserved ® Evelyn 2013.